Curso de Excel y SPSS para Riesgos

En Risk Intelligent los invitamos a nuestro próximo taller: Aplicaciones para análisis de Estadística Descriptiva e Inferencial en Excel y SPSS.

La administración de riesgos no solo en el negocio de intermediación financiera sino también en el sector real ha mostrado un gran desarrollo. Dicho desarrollo obedece a la necesidad que tienen las entidades de disminuir las pérdidas reales o potenciales por efecto de la materialización de eventos de riesgos, los cuales no solo impactan la rentabilidad sino que pueden llegar a poner en riesgo incluso la viabilidad y continuidad del negocio.

Conscientes de esta necesidad, se ha reconocido la importancia que tiene la implementación de sistemas de administración, los cuales se fundamentan en el cumplimiento de etapas como son la identificación, cuantificación, evaluación, diseño de estrategias e implementación de controles y monitoreo, las cuales requieren del uso de herramientas estadísticas.

Los esquemas de administración de riesgos requieren del desarrollo de competencias y habilidades en el manejo de metodologías estadísticas, las cuales se desarrollarán en este taller aplicado, partiendo desde temas y metodologías básicas en Excel hasta metodologías avanzadas en Excel y en SPSS (software escogido dado que es el más usado por la industria financiera en la construcción de modelos para la administración de riesgos).

El curso se desarrollará a través de talleres aplicados con casos reales, los cuales le permitirán al participante no solo aplicar las metodologías vistas en clase sino también analizar los resultados desde un punto de vista crítico.

Inscríbase ya. El cupo es limitado.

TallerEstadistica

Deja un comentario