Gánese una camiseta original de la Sele

Con Risk Intelligent, usted se puede ganar una camiseta original de la Selección.

Participar es muy fácil, solo tiene que seguir estos dos pasos:

1) Suscríbase en nuestro blog.

2) En esta misma entrada de nuestro blog, comente brevemente a cuáles riesgos está expuesta nuestra Selección Nacional en su próximo partido contra Holanda.

Y listo, ya queda participando. El sorteo se realizará el próximo jueves 3 de julio a las 2:00 p.m., por lo que tiene tiempo hasta ese día a las 12:00 m.d. para suscribirse y comentar.

Si ya usted se había suscrito en nuestro blog, igual puede participar al cumplir el paso 2.

52 pensamientos en “Gánese una camiseta original de la Sele

  1. Author ImageJorge Rodríguez Brenes

    La seleccion esta expuesta a varios riesgos durante su competicion el el camponato mundial Brasil 2014. Creo que uno de los principales es el riesgo al desgaste fisico de los jugadores, sea por el esfuerzo fisico realizado y por las condiciones climaticas de los lugares donde se realiza los partidos, considero que los relevos o jugadore de la banca deberian ser una opcion a minimizar el riesgo pero de igual forma por rendimiento y competicion no todos los que son relevos estaran al mismo nivel de los jugadores que han venido actuando como titulares.

    Responder
    1. Author ImageRandall Monge

      Velocidad, experiencia, cansancio y presión mental interna, pero creo que el riesgo más importante es que ya dejamos de ser sorpresa y ya conocen nuestras armas

      Responder
    2. Author ImageEric Rivas

      Nuestra selección se ve expuesta a el riego de quedar fuera del mundial, riesgo de lesiones de los jugadores, riesgo de que le expulsen uno o más jugadores, riesgo de que el árbitro se parcialice a favor de Holanda, riesgo de que los jugadores se deshidraten o cansen antes de los 90 minutos.

      Responder
  2. Author ImageLaura

    El mayor riesgo se llama Robben, un jugador que hace la diferencia. Si bien es cierto, la sele pudo controlar a Pirlo en el partido de Italia es importante considerar el desgaste físico que menciona Jorge.

    Responder
  3. Author ImageMaureen Alpizar

    La Selección Nacional se ve en riesgo de que el arbitro este cesgado a Holanda, que los jugadores estén mas cansados por haber jugado tiempos extras.

    Responder
  4. Author ImageMauricio Alejandro

    Los riesgos de la selección nacional son: Principal: que pierda el partido y no avance a semifinales. Además existen otros específicos como que le hagan un gol, y otros que podrían generar la aceleración de este como lo serían: Riesgos de lesión de uno de sus jugadores. Riesgos de mal planteamiento táctico. Riesgo de agotamiento físico. O simplemente de incapacidad de generar goles y de impedir que el adversario los ejecute.

    Responder
  5. Author ImageManuel

    Los riesgos a los que esta expuesta nuestra selección es a la velocidad y movilidad de los jugadores holandeses, podría afectar el desgaste físico y mental por los tiempos extras y la serie de penales. Otro aspecto es el arbitraje que en la mayoría de partidos no nos han pitado penales, faltas, pero en contra si nos pitan todo.

    Responder
  6. Author ImagePriscilla Calderón, Psicóloga

    Hola! Considero que el riesgo más fuerte es la presión que tendrán los jugadores durante el partido para mantener un juego limpio unido a la capacidad de control emocional ya que están expuestos y en desventaja, ya vimos el trato desigual que tuvieron en el partido anterior y no creo que vaya a ser diferente. Que nos expulsen alguno de los jugadores claves y que logren un desbalance emocional de los jugadores será nuestro mayor riesgo en este partido y Dios primero en los próximos.

    Responder
  7. Author ImageMarco Mendez Contreras

    Uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la selección, son las “lesiones de entrenamiento” o “lesiones de juego” que pueden provocar que algun jugador quede fuera del Mundial Desgraciadamente, dicho riesgo se ha materializado con Alvaro Saborío, Heiner Mora, Miller, Wallace y otros. El riesgo sigue latente, por lo que el cuerpo técnico ha planteado varias estrategias (medidas de acción) para mitigarlo.

    Responder
  8. Author ImageMario

    El principal riesgo de la selección es la estrategia planteada para el partido (el antes y durante), porque si bien se han mencionado factores de agotamiento físico, psicológico, eventos externos (decisiones arbitrales, condiciones climáticas, ambiente físico,…). La preparación, el trabajo de recuperación, la capacidad de respuestas ante distintos escenarios, el planteamiento de los objetivos y la facilidad de comunicación parten desde la estrategia, porque al final no es el riesgo si no la capacidad de identificación, análisis, evaluación y tratamiento en el contexto establecido.

    Responder
  9. Author ImageVilma Loría

    Creo que definitivamente el desgaste físico de algunos de los jugadores podrían hacer que la velocidad no sea suficiente para contrarrestar la de Holanda y eso podría generar presión mental en la cancha. Además la temperatura y la humedad podrían ser un factor que potencialice ese desgaste físico, sobre todo si el partido se extiende más de los 90 minutos, como sucedió en el partido contra Grecia.

    Responder
  10. Author ImageMarco Tulio Mendez Contreras

    Otro de los riesgos a los que se enfrenta la Sele es el riesgo de “subestimar al rival”. No se puede subestimar al rival en términos de logros anteriores. Se le debe poner la misma gana y ser mucho más precavidos que anteriormente. Con una actitud proactiva en ese sentido, podremos ganar.

    Responder
  11. Author ImageJulio Hidalgo

    No podemos dejar de lado la posible incidencia arbitral al favorecer a un equipo de los llamados grandes, además de que nunca se ha llegado a una instancia como esta y llegar a semifinales podría verse como algo sobrehumano, hay que luchar contra el posible conformismo.

    Responder
  12. Author ImageMauricio Lobo

    Como los riesgos son eventos futuros que tienen una probabilidad, un impacto y por ende una consecuencia, yo creo que tenemos a parte de los riesgos antes mencionados; un riesgo muy positivo que sería el de seguir avanzando en el mundial. La exposición que han logrado los muchachos, con respecto al país; es enorme. Podrían imaginarse si la Sele llegara a semifinales ¿? De hecho ya el ICT ha tenido que variar algunas estrategias de comunicación y gestión por la cantidad de turistas que se espera podrían estar llegando al país. Según los medios, muchas personas que no sabían ni siquiera donde se encontraba Costa Rica, han empezado a interesarse y preguntar. Por eso pienso que si hay muchos riesgos negativos (que espero Pinto y su equipo técnico tenga identificados), pero también los hay positivos y creo firmemente que tenemos grandes probabilidades de seguir avanzando.

    Responder
  13. Author ImageJoel

    Considerando que ya la seleccion obtuvo el mayor logro y perder no es tan relevante, el mayor riesgo al que esta expuesto la Sele ante Holanda es perder por goleada a causa de un mal arbitraje y el desgaste fisico que tuvieron ante Grecia jugadores importantes como Campbell y JR Diaz, a quien le toca marcar a Robben, el cual es el jugador mas desequilibrante que tienen

    Responder
  14. Author Imageargon_cr

    Enfrentamos dos clases de riesgos, los internos y los del entorno. Empiezo por los internos (tenemos bajas por sanción y lesiones además del cansancio y confianza que nos puede pasar factura). Luego están los externos, a mi juicio los mayores (fue evidente el arbitraje parcializado en contra de nuestra Sele, además Holanda es un equipo que anda bien en lo individual y en lo colectivo). Pese a todo esperamos un nuevo triunfo de nuestro equipo que tiene hambre de hacer más grande su leyenda. Vamos TICOS!!!

    Responder
  15. Author ImageVerónica

    Uno de los riesgo en el partido del sábado es que la seleccion se encuentra cansada, el desgaste ha sido mucho ,además el riesgo con el juego de Holanda y sus jugadores mas reconocidos ha sido estudiado. Sin embargo “Mejor se VAN PERSIEnando los Holandeses”

    Responder
    1. Author ImageAna Daisy Rodriguez Paniagua

      Los jugadores de nuestra selección se exponen a sufrir; descaste físico, un clima no favorable, un arbitro en su contra.

      Responder
  16. Author ImageRony Gutierrez Madrigal

    La velocidad de Arjen Robben, el desgaste físico de cada etapa superada, los errores de los árbitros, una desconcentracion.

    Responder
  17. Author ImageKeren Sánchez Chaves

    -El Riesgo de encontrar arbitros no Legales que incurran en la corrupción.
    -El Riesgo de encontrar un oponente dispuesto a no jugar limpio e incurrir en prácticas no éticas como dañar a los mejores jugores con intensión
    -El Riesgo de la estrategía empleada por el entrenador
    -El Riesgo de que los jugadores no se encuentren completamente recuperados para dar lo mejor
    -El Riesgo de que Costa Rica colapse por el Gane de la SELE.

    VIVA LA SELE!!!!!!!!!

    Responder
  18. Author ImageKarol Ramírez Acosta

    El principal riesgo son ellos mismos y su mentalidad… Que se sientan presionados y no logren sobreponerse. La mente es la principal arma de la estrategia en cualquier campo. Si se mentalizan positivamente pueden lograrlo. Otros riesgos pueden ser: un arbitro en contra, la fifa en contra, la estrategia de Holanda y sus jugadores bandidos como Robben. El desgaste físico para mi no es excusa, ellos son deportistas profesionales y en teoría están preparados para los partidos.

    Responder
  19. Author ImageAlvaro Alpizar

    Dentro de los riesgos a los que está expuesto la selección sin duda alguna es al descaste físico y mental. De igual forma Holando tiene uno de los mejores entrenadores del mundial, por lo que no dudo que la selección ya ha sido estudiada muy bien.

    Responder
  20. Author ImageLuis Andrés Rodríguez Rojas

    El mayor riesgo es la falta de experiencia para jugar esta etapa, porque el Mundial hasta cierto punto empieza en cuartos, y la espuela de jugar ante un finalista de hace 4 años no deja de pesar. Hay otros posibles eventos como lesiones, expulsiones, cansancio o el arbitraje. Y para algunos aficionados hay un riesgo de liquidez si gana la Sele…

    Responder
  21. Author ImageJosé Fco. Calderón Villalta

    Dentro de los Riesgos a los que se expone la Selección están:
    1- El riesgo de un mal arbitraje ( que este sea cargado hacia el rival)
    2- El clima,que este sea desfavorable y cause mayor desgaste en los jugadores.
    3-El riesgo de las tarjetas amarillas, los jugadores que ya tienen tarjeta se pueden exponer a otra y perderse el próximo partido al pasar esta prueba.
    4-El Cansancio acumulado por el esfuerzo de los partidos anteriores, puede que algunos jugadores lo resientan.
    5-Que la FIFA no quiera a Costa Rica en Semifinales y adopte una actitud negativa en contra nuestra.
    6-Que algún jugador sufra una lesión provocada por el rival.
    7-Llegar de nuevo a tiempos extra, esto sería una prueba dificil al haber jugado el último partido con 120 minutos.
    8-Sufrir una expulsión nuevamente, eso puede ser contraproducente por la acumulación de esfuerzo fisico que se debe realizar.
    9-Que los Jugadores de Holanda traten de engañar al arbitro con faltas inexistentes.
    10- Riesgo que el arbitro pite un penal que nunca existió como le pasó a México.
    11-Riesgo de perder y dejar de percibir más ingresos para la Federación y jugadores.
    12-Riesgo de dejar la Historia en Cuartos de Final (Vamos a Ganar pero debo escribirlo!!)
    Me parece que pueden haber más, pero con estas doce queda claro que riesgo siempre existe en toda actividad que realizamos.
    Vamos por el triunfo, Holanda corre el riesgo de encontrarse a La Muerte en Cuartos de Final!!
    Viva Costa Rica!!

    Responder
  22. Author ImageVerónica Campos Masís

    Considero que el sentir que ya han hecho más de lo que se esperaba puede ser un riesgo. Pero creo en la motivación del equipo. Y no hay nada que perder. A ganarle a la Naranja Mecánica!!!!

    Responder
  23. Author ImageJovita Oviedo Borbón

    Algunos riesgos son. No conocer al rival, el no contar con Duarte, podría ser que no recuperen fisicamente.

    Responder
  24. Author ImageAdelina

    los principales riesgos son la velocidad del la seleción holandesa y el desgaste físico que esto provocará en la tricolor.

    Responder
  25. Author ImageWilliam Villalobos Durán

    El peor riesgo de la Selección Nacional es confiarse que por los logros que han tenido, Holanda sera una selección facil de vencer; no estar atentos a la rapidez y fuerza con que se desempeñan los jugadores de Holanda.

    Responder
  26. Author Imagetridel1983

    Desde el punto de vista de riesgos tenemos un riesgo imagen o reputación que cuidar no tenemos que confiarnos y tener la misma actitud que hemos demostrado. El riesgo país esta a nuestro favor los habitantes están con costa rica así que aprovechar
    a ganar carajo . . .

    Responder
  27. Author ImageDavid García

    el desgaste físico es un riesgo debido a que el ultimo partido se jugaron 30 minutos mas intensamente, otro de los riesgos es que se lesione navas del hombro y no pueda jugar.

    Responder
  28. Author ImageIngrid

    Considero que el riesgo más importante es el conocimiento que tienen los Holandeses de nuestras selección, además puede influir mucho el cansancio y quizas a una posible expulsion.

    Responder
  29. Author ImageJose Pablo

    Existen muchos riesgos a los que se expone la selección, pero creo que entre los más importantes están: Robben, Van Persie, Sneijder y el árbitro…
    Saludos!

    Responder
  30. Author ImageCarmen Murillo

    Entre los principales riesgos destaco: lesiones físicas (como le sucedió a Navas en el partido de octavos de final, del cual actualmente está recuperándose); presión emocional; desgaste físico por las condiciones climáticas del lugar; problemas de salud por algún alimento que consuman fuera de su dieta (por los diferentes agasajos y actividades especiales en que participan); problemas con la indumentaria; que el árbitro no sea justo en sus decisiones y esté a favor del equipo de Holanda.

    Responder
  31. Author ImageFabián Salas

    El mayor Riesgo que pueden enfrentar es su propios miedos y sus fantasmas internos. En el partido puede pasar cualquier cosa, porque aún los llamados grandes han fallado, son cosas del futbol

    Responder
  32. Author ImageAracelli

    Toda confianza si la portería se mantiene con el Sr. Navas, pero si la lesión no le permita jugar, otra será la historia.

    Responder
  33. Author ImageWendy Carvajal

    Entre los principales riesgos a los que podría estar expuesta nuestra selección sobresalen un posible desgaste físico debido a la velocidad de los jugadores de Holanda y la astucia del jugador Arjen Robben, otro riesgo es que el árbitro vaya a favor de Holanda como hemos visto en los partidos anteriores que no nos señalen las faltas o penales. Otro riesgo es el tener en contra la Fifa, por no querer a nuestra selección en semifinales.

    Responder
  34. Author ImageClaudio Brenes Brenes

    Algunos de los riesgtos que puede enfrentar nuestra selección nacional de futball, tenemos:
    -Cansancio de los jugadores.
    -Exceso de confianza por el nivel que han adquirido y descuiden estrategias.
    -La lesión del portero (Navas) que haya que sustituirlo por el otro, que sera su primer partido.
    -La grandeza que se le ha dado siempre a Holanda que los intimide un poco.
    -El riesgo de siempre, el árbitro y la misma fifa.

    Saludos y muchas gracias

    Responder
  35. Author ImageDiego bolaños Perez

    Existe el riesgo de perder el partido riesgo de que el arbitro este más de lado de Holanda. Riesgo de ser descalificados. Riesgo de que algún jugador salga expulsado y no pueda jugar semifinales. Riesgo de tarjeta amarillas y acumular para semifinales. Riesgo de cometer algún penal.

    Responder
  36. Author ImageCarol

    La selección, esta expuesta al riesgo de perder el partido y no avanzar, pero antes de que esto suceda, se expone a riesgos como lesiones, expulsiones, parcialidad del arbitro y desgaste físico.

    Responder
  37. Author ImageEsteban

    Otro riesgo, es el arbitraje, que ante el sinnumero de acusaciones hacia la FIFA y los muchos trinquetes que se manejan, pudiese ser que Costa Rica no sea un equipo atractivo para que siga adelante y que como vulgarmente dicen en canchas abiertas “que nos hechen el rey”
    Soy talla M

    Responder
  38. Author ImageKarina

    Considero que el mayor riesgo que enfrenta la selección nacional es principalmente el miedo que puedan tener los jugadores por el equipo contrincante y por la presión que tienen ante todo el pais, que estamos esperando un gran resultado.

    Responder

Deja un comentario