Seminario Taller de Riesgo Operacional

Ciertamente el riesgo operacional, el más incomprendido de todos, es un dolor de cabeza para muchas entidades. Primero porque a diferencia de otros, como el riesgo de tasa de interés o de tipo de cambio, es difícil de identificar. Segundo, porque una vez que se ha identificado, es difícil cuantificar sus posibles efectos. Finalmente, no hay muchas coberturas disponibles para mitigarlo.

A pesar de estas dificultades, actualmente resulta imprescindible gestionar el riesgo operacional toda vez que se incursionan en canales nuevos como el Internet y las redes sociales, se crean nuevos negocios con mayor rapidez, y la presión comercial impulsa a ofrecer productos que aún no han sido totalmente evaluados.

En nuestro seminario taller sobre Riesgo Operativo se proveerán guías para que el riesgo operacional deje de ser un tema difuso, para poderlo identificar, medir y controlar antes de que llegue a materializarse. Se analizarán experiencias en otros países, sobre como recopilar bases de datos, cómo identificar procesos críticos sujetos a mayor probabilidad de pérdida, y cómo provisionar por eventos de riesgo operacional.

A este curso podrían (y deberían) asistir funcionarios no solo de las áreas de negocios sino también de operaciones y áreas de apoyo tales como recursos humanos, contabilidad, seguridad física e informática, y demás áreas de soporte donde se han identificado importantes eventos de pérdida tales como fraude interno, concentración de personal, fraude externo y malas prácticas, entre otras.

Al concluir el curso los participantes podrán comprender por qué el riesgo operacional es uno de los más importantes actualmente, no sólo por la reclasificación de pérdidas de riesgo de mercado, liquidez y crédito que ahora se reconocen como operativas, sino también por la incursión de las entidades financieras en actividades generadoras de riesgo operacional a una velocidad que no se había visto antes.

No se pierda este curso, contáctenos ya para más información.

Seminario Taller de Riesgo Operativo

Seminario Taller de Riesgo Operativo

Deja un comentario